Corporación

Corescan es una compañía de servicios globales especializada en escaneo hiperespectral, procesamiento y análisis de sondajes, fragmentos de rocas y otras muestras geológicas para la minería, petróleo y gas, e industrias geotérmicas y geotécnicas. Como empresa de servicios, Corescan es el socio de preferencia de las compañías que demandan gran objetividad, calidad, eficiencia y valor de sus programas de perforación.

Constituida en Australia en el año 2000, Corescan es líder en:

  • el diseño, desarrollo, y operación de sistemas de imagen hiperespectral de alta resolución
  • provisión de interpretaciones mineralógicas y geoquímicas
  • entrega de servicios de logueo y mapeo llave en mano

Nuestro enfoque de extremo a extremo abarca escaneo en sitio e interpretación mediante las evaluaciones geológicas completas e informes, permitiendo a nuestros clientes hacer exploraciones o decisiones del proyecto más efectivas y oportunas. Corescan se compromete al servicio de calidad, respaldado por un enfoque en la innovación tecnológica para asegurar que nuestros productos incrementan el valor de la exploración, minería y actividades geotécnicas de nuestros clientes.

Corescan es una compañía Australiana privada con su oficina principal ubicada en Perth, Australia Occidental, ofreciendo servicios globales incluyendo nuestra nueva oficina satelite en Santiago, Chile.

Nuestros Servicíos

El logueo de sondajes es uno de los aspectos más importantes de la exploración de minerales. Corescan proporciona un servicio de análisis, procesamiento e interpretación de sondajes llave en mano, utilizando geocientíficos especialistas y la última tecnología de escaneo hiperespectral. Nuestros servicios de logueo se encuentran disponibles tanto en sitio, o mediante una oficina local.

El sistema Hyperspectral Core Imager Mark III (HCI-3) propiedad de Corescan, es la tecnología fundamental utilizada en servicios escaneo de sondajes de la compañia. El sistema HCI-3 de Corescan integra espectroscopia de reflectancia e imágenes visuales para permitirle al geólogo hacer interpretaciones más sistemáticas y consistentes del contenido mineral del sondaje, junto con la capacidad de identificar y loguear minerales que no se podrían identificar de otro modo en un enfoque de logueo visual. 

Tradicionalmente, el logueo de sondajes solo registra los resultados interpretados por el geólogo, y no la muestra original, resultando en una re-interpretación posterior difícil, que consume mucho tiempo y escasamente realizada. El servicio de biblioteca de sondajes de Corescan permite que se pueda acceder desde cualquier parte del mundo a los registros, y permite que se vean, re-evalúen y re-interpreten barrenos históricos.

Los servicios de Corescan incluyen:

  • Registro y análisis de sondajes, chips de roca y otras muestras geológicas
  • Adquisición de imágenes hiperespectrales y visuales de alta resolución
  • Procesamiento, interpretación y mapeo
  • Administración de la biblioteca digital de sondajes
  • Laboratorios móviles en sitio con resultados en tiempo casi real