Alta Gerencia

Neil Goodey, Director General

Neil tiene más de 20 años de experiencia de gerencia y experiencia corporativa en la gestión de servicios de minería, geociencia y compañías basadas en tecnología. Neil fue co-fundador de UTS Geophysics, un proveedor global de estudios geofísicos aéreos, desempeñándose como Director General desde 1991 hasta el 2001. Presidente Ejecutivo desde el 2001 hasta el 2007, y como Gerente de Operaciones (COO) y director de la empresa listada en la bolsa de Toronto, Aeroquest International, desde 1991 hasta el 2009. Neil fue co-fundador de DTI Group Ltd, un proveedor de tecnología de transporte público, desempeñándose como CEO desde el 2001 hasta el 2007, y continuando como Director Ejecutivo desde el 2007. Neil recibió el premio Graham Sands por su trabajo en la industria de la geociencia y es co-fundador y director de Corescan.

Nino Tufilli, Director de Operaciones

Nino fue co-fundador de UTS Geophysics, un proveedor global de estudios geofísicos aéreos, desempeñándose como Director Técnico desde 1991 hasta el 2001, y Director General desde el 2001 hasta el 2007. Se desempeñó como Director en la empresa listada en la bolsa de Toronto, Aeroquest International, desde el 2007 hasta el 2009 y Director de Operaciones de UTS Geophysics durante el mismo período. Nino fue co-fundador de UTS Navigation Systems, el cual ahora opera como Grupo DTI, un proveedor de videos de vigilancia digital integrados y tecnología de rastreo de vehículos para el mercado de transporte público. Nino tiene más de 20 años de experiencia en ciencias de computación, industrias geofísicas y electrónicas y en el 2000 recibió en conjunto el Premio Graham Sands por su trabajo en la industria geofísica. Nino es co-fundador y director de Corescan.

Dr. Frank Honey, Jefe Científico

El Dr. Honey ha sido un destacado investigador y practicante de la teledetección desde que terminó su PhD en espectroscopia de alta resolución en la Universidad de Western Australia en 1973. Después de un programa de investigación de un año en la Universidad de Stanford en California, el Dr. Honey regresó a Perth para establecer un grupo de teledetección en la División de Manejo de Recursos Terrestres de CSIRO en 1975, enfocándose en imágenes satelitales para uso terrestre, temas forestales y ambientales, y en 1980 desarrolló el diseño para un avanzado escáner multiespectral aéreo. En 1984, el Dr. Honey formó Geoscan Pty Ltd, un subsidiario de Carr Boyd Minerals, y en 1987 una versión MkII del escáner aéreo ingresó en operaciones comerciales en Australia y Estados Unidos. El Dr. Honey se unió al comité de Carr Boyd Minerals en 1987. En 1990 el Dr. Honey incorporó a Sistemas SpecTerra, una compañía de ingeniería que se especializa en el desarrollo de sensores, espectrómetros multi e hiperespectrales, e intrumentos relacionados. En el año 2000 incorporó los servicios de SpecTerra para operar internacionalmente los equipos para imágenes aéreas. El Dr. Honey ha estado involucrado en proyectos R&D con la Corporación Boeing, el Departamento de Defensa de Australia, Texaco (Chevron), Rio Tinto, y más recientemente con Anglo Gold Ashanti en el desarrollo del escáner hiperespectral de sondajes Mk1, el cual conforma la base del sistema de imagen de sondajes de Corescan. En 1985, El Dr. Honey fue elegido Miembro de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería (ATSE), recibió un Premio Nacional Clunies Ross de Ciencia y Tecnología en 1994, y fue hecho Doctor Honorario de Ciencias por la Universidad Tecnológica de Curtin. El Dr. Honey es co-fundador y director de Corescan.

Peter Overend, Director de Finanzas, Secretario de la Compañía

Peter tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la contabilidad en una serie de industrias en Australia y Nueva Zelanda. Tiene gran experiencia en servicios de minería con posiciones previas como Director de Finanzas y Secretario de la Compañía de la División de la empresa listada públicamente, Aeroquest International Limited. A Peter se le otorgó el estado de Becario en el Programa CPA Australia y tiene una Licenciatura en Estudios Empresariales de la Universidad Massey en Nueva Zelanda.

Dra. Brigette A. Martini, Gerente de Desarrollo de Negocios

La Dra. Martini es una geóloga y científica en sensores remotos, con quince años de experiencia en Geología aplicada, análisis y procesamiento espectral con laboratorios comerciales y gubernamentales, sistemas de sensores remotos aéreos y espaciales (BS-Geociencias, Universidad de Arizona. PhD Ciencias de la Tierra, Universidad de California, Santa Cruz). Su principal experiencia es doble: una es en Geología con énfasis especial en exploración y desarrollo de recursos (incluyendo geotermia, minerales, petróleo y gas), y la otra es en análisis y evaluación de tanto datos pasivos como activos de sensores remotos aéreos y espaciales, y de laboratorio, para objetivos geológicos, biológicos y estratégicos (espectral, radar/SAR, LIDAR). Principalmente ha trabajado en dos áreas: exploración y desarrollo geotérmico comercial, y ventas comerciales de tecnología hiperespectral/multiespectral, adquisiciones, desarrollo de la aplicación, capacitación, análisis e implementación en terreno a nivel mundial. 

Dra. Ronell Carey, Gerente de Servicios de Interpretación

La Dra. Carey ha estado en la industria minera por 25 años ganando una exposición funcional temprana en exploración antes de especializarse en la aplicación geocientífica de análisis espectral. Adquirió una amplia exposición en varios sistemas espectrales durante los comienzos de la década del 2000, como parte de Servicios Técnicos de Anglo American, incluyendo terrestres, satelitales y los primeros sistemas aéreos hiperespectrales. Ronell se unió a Corescan en el 2012, después de 10 años de consultoria independiente se encuentra actualmente activa con la interpretación de datos hiperespectrales y asistiendo con el desarrollo actual de los sistemas de Corescan.

Wilson Waters, Gerente de Servicios de IT

Wilson ha trabajado en roles técnicos con institutos de investigación e industria privada en los campos de videos de vigilancia y seguridad, mapeo geoespacial y análisis de imagen. Posiciones senior de ingenieria de software en el grupo DTI y Virtual Observer Pty Ltd, le entregó experiencia en sistemas de distribución de software para el uso de grupos de datos de video a gran escala. Anteriormente, Wilson trabajó en el Instituto para Procesamiento Multi sensor y Análisis de Contenido de la Universidad de Curtin, en proyectos de investigación de ciencias computacionales. Wilson posee un título de licenciado con honores en Ciencias de la Computación y Tecnología de Información de la Universidad de Curtin en Perth, Australia Occidental.