CORESCAN SE ASOCIA CON ALTO AMERICAS PARA PROPORCIONAR IMAGENES HIPERESPECTRALES DE SONDAJES DE PERFORACION A TRAVES DE ARGENTINA

22 Aug 2017

Corescan y Alto Americas (Alto) tienen el gusto de anunciar el cierre de su acuerdo de Sociedad donde las compañías trabajarán juntas para proporcionar la tecnología de imágenes hiperespectrales destacada de Corescan a través de Argentina, prestando servicios tanto a las industrias minerales como de petróleo y gas.

Descargue Comunicado de Prensa - En Español

La experiencia geológica y de sensores remotos de Alto, junto con la tecnología de imágenes destacada de Corescan, crea un equipo que puede agregar valor importante al programa de perforación de una compañía, desde exploración greenfields y brownfields, hasta evaluaciones de procesamiento y geometalúrgicas, y para estudios ambientales y geotécnicos.

Corescan espera movilizar el primer laboratorio al distrito de San Juan en Octubre del 2017 para un programa grande de escaneo de sondajes, con un segundo laboratorio que se espera comisionar en Argentina antes del fin de año. Los laboratorios de Corescan entregan:

•       fotografía de sondaje a alta resolución y servicios de imágenes hiperespectrales

•       imágenes de minerales de alteración, ensamblajes y composiciones químicas

•       perfilador láser 3D para análisis de forma, morfología y fracturas

•       un repositorio de datos de pozo de perforación e imágenes de sondaje completamente integrados (www.coreshed.com)

Neil Goodey, Director Administrativo de Corescan indicó: “Argentina es un mercado importante para Corescan y una extensión natural para el trabajo que hemos estado haciendo en la región de Sud Americana. Hemos recibido un fuerte interés en nuestros servicios por parte de compañías Argentinas en los últimos 12 meses, y encontrar el socio adecuado con la capacidad demostrada, tanto técnica como operacionalmente, fue clave.  Estamos contentos en trabajar con Alto a medida que establecemos nuestros servicios mineralógicos en Argentina.”

“Alto está muy contento de formar equipo con una compañía innovadora de alta tecnología como es Corescan, para ofrecer servicios de escaneo hiperespectral de sondajes en Argentina. Es de nuestro entendimiento que nuestra asociación ciertamente contribuirá en el éxito de los esfuerzos en exploración y producción de las compañías mineras y de petróleo y gas,” indicó Guillermo Re Kühl, Presidente de Alto Americas.

ACERCA DE CORESCAN

Corescan es una compañía de servicios globales especializada en el escaneo, análisis e interpretación de sondajes de perforación, cuttings y otras muestras geológicas para las industrias mineras, petróleo y gas, geotérmicas y geotécnicas. Como una compañía de servicios, Corescan busca ser el socio de elección para compañías que requieren mayor objetividad, calidad, eficiencia y retorno de sus inversiones en perforación.

ACERCA DE ALTO AMERICAS

Alto Americas es una compañía de soluciones, servicios y productos de geociencias que se especializa en exploración mineral y, gas y petróleo, aplicando tecnologías de sensores remotos, con habilidades particulares en sensores satelitales, aerotransportados y multiespectrales e hiperespectrales en terreno, servicios de imágenes y tecnología.

Para mayor información, por favor contacte a:

Neil Goodey

Director Administrativo

Corescan

Teléfono:  +61 8 9277 2355

E-mail: neil.goodey@corescan.com.au

www.corescan.com.au

Guillermo Re Kühl

Presidente

Alto Americas

Teléfono:  +54 11 4893 1112

E-mail: grekuhl@hytec.com.ar

www.altoamericas.com.ar