Corescan y GeoResolution Celebrar el Primer Mes de Operaciones en México

13 Aug 2014

Después de una exitosa campaña promocional en Tucson a finales de mayo y junio, el laboratorio de Corescan de última generación, llegó a la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México el 11 de junio a las oficinas de nuestro socio comercial, GeoResolution. La entrega de nuestro instrumento automatizado para la obtención y análisis de datos hiperespectrales en muestras de núcleo y esquirlas de roca, marca la primera incursión en el mercado minero mexicano de Corescan. 

Descarge - PDF

"Como uno de los principales centros mineros, de servicios y de negocios en el mundo, México siempre estuvo en uno de los lugares más altos en nuestros planes de expansión. Estamos encantados de trabajar junto a GeoResolution, estamos seguros que muy pronto la presencia de nuestros servicios en la región será exitosa.", comentó Neil Goodey, Director General de Corescan.

El interés en los servicios de Corescan se incrementó desde el mismo momento que se dio a conocer la Alianza estratégica con la empresa GeoResolution en marzo de 2014. Julio Palomino, Director de Operaciones de GeoResolution y un veterano de 20 años en el campo de la sensoria remota enfocada a la industria minería, está sorprendido con la respuesta que ha tenido la puesta en marcha del laboratorio en las instalaciones recién construidas de GeoResolution en Hermosillo, Sonora. "Nuestra asociación con Corescan fomenta la innovación y la implementación de nuevas tecnologías como herramientas útiles y perfectamente aplicables en los diferentes etapas de exploración y de explotación, generando así nuevas oportunidades para la industria minera en México. Ha sido emocionante ver el nivel de interés y la aceptación por nuestra comunidad minera, estamos en vías de concluir algunos de los procesos y entregas finales para algunas empresas que representan a la gran minería en nuestro país así como algunas juniors”.

El Plan de GeoResolution es llevar a cabo una serie de visitas a puerta abierta durante los próximos meses donde se podrá mostrar el funcionamiento y las capacidades del laboratorio móvil de Corescan como el proceso de escaneo, el pre-proceso de datos y los mapas mineralógicos que pueden ser entregados como parte del producto final al cliente. La apertura oficial de nuestras instalaciones está programada para el jueves 28 de agosto. Además, los servicios de Corescan y GeoResolution estarán presentes en el XI Seminario Internacional de Minería, Sonora 2014, organizado por la AIMMGM distrito Sonora durante los días 21-24 de octubre de 2014 en Hermosillo, Sonora.