INSTALACIONES EN SITIO Y OFICINA

Corescan ofrece tanto servicios de laboratorio en sitio como servicios de escaneado en oficina centralizada.

Para volúmenes pequeños de muestra o donde solo se requiera escaneo ad hoc, la oficina centralizada permite que los sondajes o muestras sean enviados a un laboratorio de Corescan para el escaneo y procesamiento. Para programas de sondajes a gran escala, para Operaciones en lugares remotos, o para situaciones en las cuales se requiere decisiones en tiempo real,  Corescan ofrece a los laboratorios móviles que pueden ser situados y operados en la mina o en los sitios de exploración.

Servicios en sitio

Nuestros servicios en sitio están diseñados para ser integrados en estrecha colaboración con el proceso de perforación, entregándole a los equipos de exploración y desarrollo una oportuna agrupación mineral cuantitativa, datos de composición mineral y estimaciones relativas de recursos (por ejemplo, ley y profundidad del mineral, temperatura con profundidad). Logueos mineralógicos detallados (formato de ensayo) y mapas de abundancia son adaptados para satisfacer las necesidades específicas del proyecto y son producidos localmente casi en tiempo real.

Todo el equipamiento, personal de operación y asistencia son proporcionados por Corescan en una base de mantenimiento-operación- llave en mano. Por favor, contacte a Corescan para hablar y acordar una propuesta de una instalación de escaneo en sitio.

Servicios en Oficina

Corescan está estableciendo instalaciones de escaneo en lugares estratégicos alrededor del mundo para atender las necesidades locales de las operaciones mineras y de exploración. Los servicios de escaneo son proporcionados generalmente por metro o por muestra. Una variedad de productos e informes interpretativos se puede incluir con el servicio de escaneo.

Servicios "Llave en Mano"

Corescan entrega un servicio “llave en mano” que no solo adquiere imágenes hiperespectrales de sondajes o chips de roca, sino que también procesa los datos y produce mapas mineralógicos del material de la roca acompañados por diferentes parámetros derivados que son útiles para la exploración, mina o geólogo de yacimientos.

Por ejemplo en aplicaciones de minería, el trabajo inicial detallado de imágenes sobre las secciones mineralizadas del sondaje, es útil para determinar minerales de alteración claves y agrupaciones que se relacionan con la mineralización. Se pueden deriver parámetros específicos que son útiles en la vectorización o que están asociados con la ley del mineral.

Estos minerales y agrupaciones claves de alteración, se pueden mapear a través del sondaje y proporciones semi-cuantitativas de los minerales presentes en cada agrupación presentada gráficamente en un registro barreno abajo, que muestra la imagen verdadera de alta resolución del sondaje en sí. El mapa de alteración mineral que detalla la agrupación y las proporciones semi cuantitativas de los minerales individuales medidos a lo largo del perfil de barreno abajo.

Cuando las variaciones composicionales en un mineral son importantes, variaciones como una función de profundidad y ley mineral se pueden mostrar en una imagen temática, con la composición y geoquímica promedio mostradas gráficamente a lo largo del registro espectral y visual del sondaje. 

La interpretación y visualización en tiempo real durante la perforación identifica áreas de importancia para la mineralización y/o la ley, como un mineral de alteración que se encuentre presente en la agrupación o una composición particular, delineando rápidamente secciones  del sondaje que requieren ensayo, o por el contrario, eliminando la necesidad de ensayo del sondaje sin mineralización económica.

Las interpretaciones mineralógicas de Corescan se pueden exportar como registros digitales con formatos de exportación comunes disponibles para uso con visualización softwares externos de planificación minera y visualización 3D.